La Armada de Colombia realizó una Jornada de Apoyo al Desarrollo en el municipio de Coveñas, Sucre el pasado sábado 26 de marzo.
Esta actividad se llevó a cabo gracias al trabajo conjunto y coordinado de Escuela de Formación de Infantería de Marina de la Armada de Colombia, la Base de entrenamiento de Infantería de Marina en Coveñas, el Colegio Naval con 336 niños, niñas y adolescentes de los grados de preescolar hasta undécimo, hijos de habitantes del municipio, héroes heridos en combate, militares activos y en reserva activa del COAMI Sucre.
En el desarrollo de esta Jornada de Apoyo se realizó una brigada médica, en la que se realizó la desparasitación de niños, consultas de medicina general y citología; además de consultas urológicas, ginecológicas, y psicológicas, en la que se entregaron medicamentos básicos. Se hizo entrega también de 6 bicicletas para facilitar el transporte al colegio de los niños y niñas beneficiadas entre otros obsequios a la comunidad de Coveñas.
Así mismo, los Profesionales Oficiales de Reserva de la Armada de Colombia realizaron inspección de la infraestructura educativa en Ingeniería civil, arquitectura e Ingeniería Eléctrica.
Niños, jóvenes y adultos no solo disfrutaron de una mañana lúdica, recreativa y cultural, sino que aprendieron y conocieron sobre la misión, deberes y funciones de la Armada Nacional.
Nuestros Oficiales seguirán realizando este tipo de actividades con el fin de fortalecer los lazos de cooperación y acercamiento con las Unidades Militares de otras Fuerzas, el Poder Público local, instituciones civiles y organizaciones no gubernamentales; trabajando en equipo en pro del desarrollo de la Nación.