Del sábado 1ro de julio al lunes 7 de agosto los colombianos nos encontramos inmersos en un mes cargado de significado y conmemoraciones fundamentales para nuestro país.

Las Fuerzas Militares y los Profesionales Oficiales de Reserva P.O.R. han organizado múltiples actividades deportivas, culturales, militares en ciclovías, parques, centros comerciales y en calles de las diferentes ciudades del país. Las actividades militares están enmarcadas en lo que se ha denominado el MES PATRIO. 

El 20 de julio – día de nuestra independencia. En esta fecha, recordamos el coraje y la valentía de aquellos hombres y mujeres que lucharon con su espíritu indomable y su deseo de alcanzar la libertad y que son un legado que debemos mantener vivo en nuestros corazones y en nuestras acciones.

El 24 de julio – Bicentenario Naval, un hito trascendental en la historia de nuestra armada de Colombia. Es el momento perfecto para reconocer los logros y sacrificios de aquellos que han defendido nuestras costas y nuestros intereses marítimos a lo largo de estos 200 años.

El 7 de agosto – aniversario número 213 de nuestro Ejército Nacional.

Estas fechas son una oportunidad más para que los colombianos recordemos la grandeza y el respeto que merecen nuestros símbolos patrios pues ellos representan la infinita riqueza de nuestro territorio y honrar la memoria de miles de hombres y mujeres que han sacrificado sus vidas e integridad en cumplimiento del deber.